Cecilia Pereira destaca la "gran participación" de los gallegos en la programación del Xacobeo 2021

Publicado 12/08/2019 18:52:45CET
Peregrinos a escasos metros de la Catedral de Santiago de Compostela.
Peregrinos a escasos metros de la Catedral de Santiago de Compostela.EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, ha destacado este lunes la "gran participación" de los gallegos en la programación del próximo Año Santo a través de la iniciativa 'O Teu Xacobeo', la convocatoria de proyectos abierta por la Xunta a toda la sociedad con una inversión total de 4,7 millones de euros y que "propiciará la puesta en marcha de 352 iniciativas de dinamización en toda Galicia como antesala de esta celebración".

Precisamente, Cecilia Pereira ha participado este lunes en una visita teatralizada por las calles de la localidad pontevedresa de Padrón y el área de Santiaguiño do Monte incluida dentro de la programación 'O Teu Xacobao'. La actividad, en la que han participado cerca de 50 personas, corrió a cargo del actor Suso Martínez y en ella estuvo caracterizado de Atanasio, el discípulo de Santiago que trajo a Galicia el cuerpo sin vida de su maestro y que narró en primera persona este episodio, según ha explicado la Xunta en un comunicado.

La comisaria ha resaltado que esta actividad es un ejemplo del "carácter participativo" del próximo Año Santo, al tratarse de un proyecto propuesto por el Ayuntamiento de Padrón. En total, 'O Teu Xacobeo' incluye más de 350 actividades propuestos por ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro, de los que más de un centenar tendrán lugar este verano por toda la geografía gallega para difundir los valores del Camino de Santiago.

En este sentido, Cecilia Pereira ha incidido en la necesidad de hacer el próximo Xacobeo 2021 un evento "descentralizado", extendiendo su influencia a toda Galicia, y en el que la ciudadanía sea "protagonista", favoreciendo su participación.

Contador