Publicado 18/03/2021 14:07CET

Correos lanza el primer buscador de alojamientos del Camino de Santiago que incluye casi 3.000 locales gallegos

Correos pone en marcha el primer buscador de alojamientos del Camino de Santiago.
Correos pone en marcha el primer buscador de alojamientos del Camino de Santiago. - CORREOS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Correos ha lanzado el primer buscador de alojamientos del Camino de Santiago a través de la página web 'www.elcaminoconcorreos.com', donde el peregrino podrá encontrar información sobre más de 4.000 establecimientos en toda España, 2.924 en Galicia.

   El buscador incluye, además de albergues, hostales, pensiones y hoteles presentes en las diez Rutas Jacobeas más populares de España. Los establecimientos se encuentran clasificados por Rutas, por localidad y modalidad --albergues, pensión/hostal y hotel/casa rural--.

   En Galicia, 402 locales están situados al paso del Camino del Norte, 252 en el Camino de Invierno, 314 del Camino a Fisterra y Muxía, 520 del Camino Francés, 327 del Camino Inglés, 351 del Camino Primitivo, 486 del Camino Portugués y 272 alojamientos en el Camino Sanabrés.

   Tal y como ha indicado Correos en un comunicado, este buscador "se suma a una amplia cartera de servicios a disposición de todos los peregrinos que decidan realizar el Camino de Santiago".

   Entre ellos, se encuentran el 'Paq Mochila', un servicio de transporte de mochilas entre etapas y que este 2021 incorpora un sistema de trazabilidad, el 'Paq Peregrino' y el 'Paq Bicicleta', un servicio de envío de bicicletas al inicio de la ruta o de vuelta al finalizar el camino.

   Al llegar a Santiago, los peregrinos también pueden utilizar el servicio de consigna que la empresa ofrece en su oficina de Rúa do Franco, 4, a dos minutos de la Catedral.