SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Cuatro oficinas móviles de la Guardia Civil prestarán apoyo y atención a los peregrinos que durante este verano realicen alguna de las rutas del Camino de Santiago.
Se trata de parte del operativo 'Guardián del Camino', que desde hace años despliega el Instituto Armado como servicio a las personas que participan en los caminos de Santiago y que este año Xacobeo cuenta con 1.500 agentes desplegados en Galicia.
Una de las novedades de esta campaña serán las oficinas móviles. Cuatro de ellas operarán en Galicia y la otra lo hará fuera de la Comunidad gallega para prestar apoyo a los peregrinos.
Este jueves, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha presentado en Caldas de Reis (Pontevedra) estas unidades, con las que se busca "dar respuesta de forma más ágil y eficiente a cualquier necesidad de seguridad o información" que tengan los caminantes.
Desde este jueves estarán operativas las oficinas (una en cada provincia menos en Ourense), desde donde los agentes podrán tramitar denuncias, proporcionar información y asesoramiento policial a lo largo de las diferentes rutas, con especial atención a puntos estratégicos donde haya más concentración de peregrinos.
El delegado del Gobierno pudo hablar con los miembros del equipo de la comandancia de Pontevedra en el Camino Portugués a su paso por el Ayuntamiento de Caldas de Reis, una unidad que prestará servicio a los 100.000 peregrinos que se prevé recorran esta ruta en los próximos meses.