Publicado 20/07/2021 20:12CET

Un estudio señala que el perfil del peregrino en pandemia es más joven y crece la motivación lúdica

Un hombre sin mascarilla, llega a la ciudad de Santiago de Compostela, después de haber recorrido el camino de Santiago, durante el primer día en el que no es obligado el uso de la mascarilla en exteriores desde el inicio de la pandemia, a 26 de junio de
Un hombre sin mascarilla, llega a la ciudad de Santiago de Compostela, después de haber recorrido el camino de Santiago, durante el primer día en el que no es obligado el uso de la mascarilla en exteriores desde el inicio de la pandemia, a 26 de junio de - César Arxina - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El perfil de los que peregrina en tiempos de pandemia a Compostela es más joven que antes del coronavirus, mientras la motivación es más lúdica que en anteriores ejercicios, pues disminuyen las razones religiosas o espirituales.

Esta es una de las conclusiones recogidas en un estudio realizado en verano de 2020, coordinado por la directora del Instituto de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (Idega) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Dolores Riveiro.

Aunque el año pasado hubo una reducción drástica de caminantes por la pandemia, el 95% de los peregrinos consultados que realizaron el Camino en 2020 recomienda hacer la ruta jacobea.

Además, el 70% de los encuestado considera que la sensación de seguridad es alta o muy alta, según refleja este estudio.

El trabajo recibió financiación de la convocatoria de proyectos de investigación para 2020 de la cátedra institucional del Camino, promovida por la USC y Turismo de Galicia.

Contador

Para leer más