Los peregrinos que usan la 'app' para realizar el Camino de Santiago aumentan más de un 55%

Nota E Foto: O Número De Peregrinos Que Utilizan A App Da Xunta De Galicia Para
XUNTA DE GALICIA
Publicado 01/09/2018 13:52:49CET

   El Gobierno gallego asegura que suma más de 30.000 descargas tras tres años en funcionamiento y destaca su "utilidad" para planificar las rutas

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El número de peregrinos que utilizan la 'app' --aplicación móvil-- del Camino de Santiago se ha incrementado en más de un 55% en lo que va año, con 9.500 nuevas descargas hasta el pasado mes de agosto, lo que supone una "notable evolución" y la "consolidación de su utilidad".

   En un comunicado, la Xunta, impulsora de la herramienta, ha asegurado que ya van más de 30.000 descargas desde su creación hace tres años, y ha destacado el tiempo medio de cada sesión, de 4,45 minutos, que "también está al alza" y "acredita el interés de los contenidos ofrecidos", con "información en tiempo real de las distintas rutas".

   Entre los diez países que acumulan más descargas de esta 'app' disponible en gallego, castellano e inglés gratuitamente, según ha señalado el Gobierno gallego, se encuentran España, Italia, Portugal, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Brasil, Francia, Australia y México, con "incrementos generalizados en la mayor parte de ellos".

   Además, ha asegurado que se trata de una de las aplicaciones "más descargadas de Turismo de Galicia", y de una de las iniciativas del plan 'Smart Camiño', desarrollado en 2016 en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

   En este sentido, la Xunta ha informado de que, "avanzando en los objetivos del plan director del Camino de Santiago, se están desarrollando numerosas mejoras y acciones en las distintas rutas", con vista al Ano Santo 2021, para poder "responder a las necesidades actuales de la peregrinación, protegiendo los valores históricos y favoreciendo una experiencia de calidad".

UTILIDAD DE LA 'APP'

   Los usuarios de 'app' pueden consultar información de utilidad como el trazado, la descripción, fotografías y datos sobre los diferentes itinerarios jacobeos, así como sobre los albergues, los recursos turísticos y los distintos eventos previstos en los diferentes ayuntamientos gallegos.

   Asimismo, permite el acceso a las condiciones meteorológicas y a las direcciones y contactos de los centros de salud y emergencias de cada zona. Además, tal y como ha asegurado la Xunta, "la mayor parte de sus funciones están disponibles sin necesidad de cobertura en el móvil".