La SA de gestión del Año Santo completa la reorganización administrativa y funcional de su estructura

Publicado 11/03/2019 19:51:32CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la SA de Xestión do Plan Xacobeo se ha reunido este lunes con el objetivo de completar la reorganización administrativa de su estructura, buscando la unificación y coordinación de las distintas tareas que este organismo tiene encomendadas.

Como parte de esta renovación, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, pasará a integrar y presidir el consejo de administración, mientras que la comisaria del Xacobao 2021, Cecilia Pereira, asumirá como consejera delegada la dirección de la SA de Xestión do Plan Xacobeo, según ha informado la Xunta en un comunicado.

"Esta remodelación forma parte del proceso de planificación impulsado en los últimos meses y que busca sentar las bases de la celebración del Año Santo, un evento que el Gobierno gallego considera estratégico para la Comunidad", ha destacado el Ejecutivo autonómico.

Estos reajustes organizativos se completan con el nombramiento de Isaías Calvo como director de Administración e Relaciónes coas Asociacións de Amigos do Camiño de Santiago.

"La Xunta da así un paso más en el nuevo marco institucional y administrativo del Xacobeo 2021, en el que se enmarca la creación de la comisión organizadora, con la presencia de diversos departamentos del Gobierno autonómico y de otras instituciones públicas, además de la Iglesia", ha añadido.

Contador

Para leer más