'Vive o Camiño' llenará de música y teatro el Camino Portugués a partir de este lunes

Espectáculos del ciclo Vive o Camiño
XUNTA DE GALICIA
Publicado 26/08/2018 17:15:27CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El programa de artes escénicas 'Vive o Camiño' recorrerá municipios gallegos del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa con música y teatro.

   La iniciativa comienza este lunes en la ciudad de Pontevedra con actuaciones para todos los públicos de Celso F. Sanmartín y Najla Shami Dúa a las 22,00 horas en la praza do Teucro, según ha informado en un comunicado la Xunta, la entidad organizadora.

   Hasta el 14 de septiembre, 'Vive o Camiño' desarrolla una docena de actuaciones en 11 municipios diferentes: Pontevedra, barro, caldas de Reis, Tui, Portas, A Guarda, Pontecesures, Padrón, Rois, Teo y Ames. También ofrece más de 40 actividades, como teatralizaciones con cuentacuentos y actuaciones musicales, además de contar con una exposición en cada jornada de estas dos rutas jacobeas.

   Este programa busca promocionar y dinamizar los itinerarios jacobeos y forma parte de las actividades programadas en el año del Camino Portugués y del Camino Portugués de la Costa. Además, ambos son itinerarios a los que el plan director del Camino de Santiago dedica en 2018 sus principales inversiones.

   La programación incluye la propuesta de cuentos e historia de los árboles del Camino Portugués, a cargo de Anxo Moure, para concienciar de la importancia de la protección del patrimonio forestal. Completa esta oferta de cuentacuentos de esta edición el espectáculo 'O Camiño que camiña con nós', de Celso Fernández Sanmartín.

   Asimismo, la Administración gallega destaca la participación de "una de las nuevas voces del panorama actual de la música gallega", MJ Pérez, con 'Sigo facendo camiño', en el que fusiona diversos estilos musicales on predominio del pop-rock.

   De este modo, la cantante Silvia Penide, con su espectáculo 'Feminino Plural', y Najla Shami, con 'Caminos de culturas', que hace originales mezclas entre música gallega y ritmos africanos, brasileños o jazz, completan el programa.