La Xunta destina 300.000 euros al servicio de seguridad de la Catedral de Santiago durante el Año Santo

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 19:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Consello de la Xunta acordó hoy la firma de un convenio de colaboración entre la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y el Cabildo catedralicio para la contratación de un servicio de seguridad en la Catedral de Santiago con una partida de 300.000 euros durante el Año Santo 2010.

Tras presidir el Consello, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, subrayó que así se da respuesta "a una necesidad colectiva". En concreto, el plan busca controlar bolsas y mochilas de las personas que accedan a la catedral, evitar aglomeraciones en fechas puntuales y diseñar un mapa de recorridos para la correcta circulación de los turistas.

De esta manera, se busca evitar daños como consecuencia de la afluencia masiva de visitantes y atender a la buena conservación de los elementos patrimoniales.

Según declaró el presidente de la Xunta, este programa se unirá a labor de la policía autónomica así como al trabajo "encomiable" que realizan los voluntarios.

En relación a este convenio, que estará vigente hasta diciembre de 2010, se creará una comisión paritaria formada por dos miembros nombrados por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo y del Cabildo de la Catedral de Santiago para la coordinación de las actividades conjuntas programadas.