Publicado 16/06/2021 19:25CET

La Xunta inaugura el 29 de junio el albergue en el Casco Vello de Vigo

VIGO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El albergue de peregrinos que la Xunta ha construido en un edificio rehabilitado del Casco Vello de Vigo, y que llevará el nombre de Juan Manuel López-Chaves, será inaugurado el próximo 29 de junio, según ha confirmado este miércoles la delegada territorial del gobierno gallego en la ciudad.

Este alojamiento, ubicado en la Praza do Berbés y con capacidad para acoger a 93 personas, está ya acondicionado tras finalizarse los trabajos y retirarse todos los elementos de la obra, incluido el polémico cartel colocado en la fachada y por el que el Ayuntamiento anunció un expediente sancionador por el incumplimiento de la ordenanza municipal.

Marta Fernández-Tapias ha puesto en valor el "compromiso" del gobierno gallego para que la ciudad contase con este albergue de peregrinos, en el que se han invertido 1,6 millones de euros.

Frente a este compromiso, la delegada ha lamentado la actitud del alcalde, Abel Caballero, que "sigue impidiendo la señalización del Camino Portugués por la Costa" a su paso por el término municipal, y más en una época en la que el turismo es necesario para la reactivación económica.