El 112 contará en verano con nuevos operadores telefónicos

Curso de formación del 112 en Baleares
CAIB
Actualizado: lunes, 9 marzo 2015 18:17

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de emergencias 112 en Baleares ha iniciado este lunes el curso de gestores de emergencias que durante 30 días impartirá a 14 alumnos con el fin de reforzar el personal de la Sala de Operaciones de cara a la temporada estival y, de este modo, poder dar respuesta al incremento del número de llamadas que se registran a partir del mes de junio y hasta el mes de octubre.

Tal y como ha informado la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia del Govern, el personal formado permitirá que se aumente el número de operadores y mantener la calidad del servicio.

En concreto, el curso será impartido por profesionales del mundo de las emergencias y constará de dos partes diferenciadas: una teórica con una duración de 80 horas (cinco horas diarias durante 16 días) y una práctica de 100 horas (cinco horas durante cuatro días y diez días más en turnos de ocho horas).

La primera parte tratará temas como la comunicación interpersonal, la atención telefónica de emergencias en inglés, Geografía general y también específica de la Serra de Tramuntana, atención de las llamadas, gestión y seguimiento de los incidentes, Planes Especiales de Emergencia y atención psicológica, entre otros. También se desarrollarán, durante cuatro días más, prácticas simuladas en grupo.

El resto de las sesiones prácticas (80 horas, diez días en turnos de ocho horas de lunes a viernes) se desarrollarán individualmente en la sala de operaciones, siempre con la supervisión de un gestor tutor.

Finalizado el curso, los nuevos operadores que hayan superado el curso se incorporarán en la Sala de Operaciones del 112 en turnos de ocho horas de mañana, tarde o noche. El teléfono único de emergencias 112 da servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.