Las lluvias dejan 100 incidentes, varios por gente atrapada en sus vehículos en Pollença

Lluvia Mallorca
Europa Press - Archivo
Actualizado 19/10/2018 14:18:12 CET

Reabiertas las primeras carreteras más afectadas por la tormenta del 9 de octubre

PALMA DE MALLORCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El servicio de emergencias 112 ha registrado un total de 100 incidentes relacionados con las lluvias desde las 14.00 horas del jueves, cuando se decretó la alerta naranja, hasta las 14.00 horas de este viernes. Muchos de estos --33-- han sido por inundaciones, 27 en la vía pública. En muchas de estas los Bomberos de Mallorca han tenido que intervenir para extraer a personas atrapadas en sus vehículos o en sus domicilios.

Según ha informado el 112 de Baleares en su cuenta oficial de Twitter, Pollença ha registrado 27 incidentes, Alcúdia 13 y sa Pobla 9.

Desde los Bomberos de Mallorca, han explicado que la mayoría de actuaciones se han realizado en la zona de Pollença. Así, por un lado han actuado en la carretera entre Pollença y Sa Pobla y en las carreteras secundarias entre Pollença y la Albufera, donde han tenido que intervenir en diversos casos en los que había personas atrapadas en sus vehículos.

Asimismo, han intervenido en distintos casos de bajos inundados, donde han tenido que evacuar a las gentes de sus casas. Además, han actuado en un desprendimiento de rocas en Esporles en el jardín de una vivienda. No ha habido heridos.

Por otra parte, el SEIB 112 ha informado de que se han reabierto las primeras carreteras más afectadas por la tormenta del pasado día 9 de octubre: la Ma-4041 de Artà a s'Era de Pula, del kilómetro cero al 5,3 y la Ma-4042 de Artà aCanyamel, del kilómetro 5,1 al 6,2.