PALMA DE MALLORCA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 funcionarios de la administración de Justicia de Baleares siguen concentrados a estas horas frente a los Juzgados de la Vía Alemania como forma de protesta por el fracaso de las negociaciones que mantienen con el Ministerio para consensuar mejoras salariales que les equiparen con los funcionarios de las comunidades que cuentan con las competencias transferidas.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de CSI-CSIF en Baleares, Andrés Bou, informó que a primera hora de la mañana de hoy, sobre las 9.00 horas, más de 200 trabajadores se han reunido frente al edificio de los Juzgados, donde permanecerán con pancartas y silbatos hasta las 12:00 horas, cuando tienen pensado iniciar una marcha hasta las sede del PSOE, en la calle Miracle, para expresar allí sus reivindicaciones.
Posteriormente, afirmó Bou, los funcionarios no descartan que se encierren en alguna sede judicial, igual que ya hicieron ayer, en los juzgados de Sa Gerrería, y el miércoles, en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia. En ambos casos fueron desalojados de forma pacífica por las fuerzas de seguridad del Estado.