Actualizado 01/12/2015 14:21 CET

Unos 2.000 baleares tiene cita este martes para acudir a los centros de salud

La consellera de Salud dice que la situación es de "normalidad" y destaca que la opinión de los usuarios es "favorable" a la medida

   PALMA DE MALLORCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha informado este martes que unos 2.000 usuarios han solicitado cita para acudir esta tarde a sus centros de salud, al tiempo que ha remarcado que la situación es de "normalidad" en el primer día de ampliación de horario vespertino.

   Así lo ha señalado la consellera en los pasillos del Parlament, quien ha recordado que la apertura de centros por las tardes es "un compromiso del Govern para aumentar la accesibilidad de la población a la sanidad balear".

   "Se recuperan derechos, y se ofrece a la población la posibilidad de poder ir a su médico, enfermera o pediatra por las tardes", ha ahondado al respecto.

   Además, ha indicado que, de acuerdo con entrevistas realizadas a usuarios en las puertas de algunos centros de salud de Palma de Mallorca esta misma mañana, la opinión mayoritaria ha sido "favorable" a la apertura vespertina.

   Por otra parte, la consellera ha explicado que a los profesionales de la sanidad se les pide un refuerzo de horario, si bien, ha recalcado que ello "no supone un aumento de la jornada laboral".

   En este sentido, ha indicado que los últimas semanas se han incrementado las plantillas de la sanidad pública balear en nueve médicos, 9 enfermeras y 10 auxiliares administrativos, a fin de mejorar el funcionamiento de los propios centros.

   En total, desde el final de verano, suman hasta 34 los profesionales del sector que han sido contratados para garantizar un mejor servicio sanitario, ha apostillado.

Para leer más