22-M- Armengol quiere crear un Consorcio entre CIM y Ayuntamiento de Palma para unificar los servicios sociales

Armengol Y Garau
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 14:57

La candidata socialista propone construir un edificio único de protección del menor y 400 nuevas plazas para discapacitados

PALMA DE MALLORCA, 5 May. (EUROPA PRESS) - -

La candidata socialista al Consell de Mallorca, Francina Armengol, propone crear un Consorcio entre el CIM y el Ayuntamiento de Palma para unificar las prestaciones y servicios sociales que se ofrecen a las personas mayores, excluidos y jóvenes. Asimismo, plantea dar un "impulso al municipalismo" para compartir con los consistorios de más de 20.000 habitantes la gestión de las políticas sociales.

Es una de sus principales propuestas que incluye su programa electoral en materia derechos sociales, que ha sido presentado este jueves por la cabeza de cartel del PSIB, quien ha remarcado que su prioridad la próxima legislatura será la de seguir apostando por aumentar los recursos destinados a Bienestar Social.

En este sentido, se ha comprometido a "no dar ni un paso atrás" en la consecución de estos derechos si su partido vuelve a gobernar durante los próximos cuatro años.

En rueda de prensa, la candidata del PSIB ha desgranado algunas de estas iniciativas concretas, entre las que figura la creación de 400 nuevas plazas destinadas a personas con discapacidad mediante la concertación con entidades sociales que atienden a este colectivo.

En materia de tercera edad, Armengol ha anunciado la creación de un Servicio de Promoción y Protección de los Mayores, para atender, coordinar y unificar la atención de estas personas, mientras que en lo que hace referencia a menores que están bajo la tutela de la Institución, ha destacado la creación de un nuevo edificio de protección del menor, el aumento del número de familias acogedoras y los conciertos con las entidades sociales de menores.

Precisamente, la candidata socialista ha alabado el trabajo realizado en este campo en los últimos cuatro años, en los que se han reformado todos los hogares de menores y se han mejorado las residencias de ancianos dependientes del Consell.

RECORTE DE DERECHOS CON EL PP

En este punto, ha alabado la gestión realizada por el actual conseller de Bienestar Social, Jaume Garau, número cuatro en la lista socialista, con el que se ha producido "un antes y un después" en este campo, tras haberse incrementado un 50 por ciento el presupuesto destinado a Bienestar Social, alcanzado los 140 millones de euros. Se trata, ha dicho, de un camino que, según Armengol, ha iniciado el PSOE y que debe "reforzarse".

En este punto, ha señalado que el PP "cuando habla de reducir la Administración lo que quiere hacer es reducir los servicios públicos en sanidad, educación y políticas sociales". A su juicio, la propuesta del PP es clara: "quiere aprovechar la actual crisis para recortar derechos adquiridos, tal y como están haciendo en Europa", ha alertado.