27-M.-Bloc per Palma promete 22 medidas entre las que destacan alquileres a 142 euros, zonas verdes y mayor gasto social

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 16:28

PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Bloc per Palma a la alcaldía de la capital, Eberhard Grosske, anunció hoy un total de 22 medidas a ejecutar si gana las elecciones municipales del próximo 27 de mayo, entre las que destacan viviendas de protección oficial en alquiler por 142 euros al mes, la construcción de parques con zonas verdes y ajardinadas, así como el incremento de los recursos destinados a combatir la desigualdad y la exclusión social.

Así lo informó hoy durante una rueda de prensa que celebró junto a la segunda en la lista del Bloc per Palma al Ayuntamiento, Nanda Ramon, donde apostaron por la ejecución de políticas decididas por la ciudadanía con el objetivo de convertir Palma en una ciudad "viva, ilusionada, participativa, solidaria, verde y habitable".

En este sentido, Grosske resaltó las difcultades existentes para los residentes en la capital a la hora de acceder al alquiler de pisos a un precio asequible y afirmó que si el Bloc gobierna en el municipio sacará en alquiler viviendas protegidas de 90 metros cuadrados por 142 euros al mes, así como viviendas en propiedad por 90.000 euros.

Otra de las propuestas del Bloc es la referida al transporte público, que según Grosske, sería gratuito para menores de 12 años y para mayores de 65, así como para las personas que gasten a partir de 0,80 euros al día o 16 euros al mes. Asimismo, el candidato propuso la creación de dos nuevas líneas circulares que enlacen los barrios entre sí, la construcción un tranvía hasta Llucmajor pasando por el Arenal y el Aeropuerto y el impulso de una red de aparcamientos gratuitos para residentes en los barrios con más problemas de estacionamiento, como L'Eixample.

Asimismo, otra de las 22 propuestas pasa por la transformación de Palma con el incremento del número de espacios verdes, con la siembra de árboles en todas las calles y la conversión del Parc de Ses Estacions en un gran Parc Central que llegue desde la Plaza de España hasta el barrio de Son Fuster, ampliando también el Parc de Sa Riera.

Por otra parte, el candidato prometió "pensar más en las personas que en las piedras" duplicando los recursos destinados a combatir la exclusión social, la ayuda a las familias con personas mayores que necesitan ser asistidas, ayudar a la gente joven con dificultades, así como a las familias monoparentales.

Entre otras de las propuestas destacan también el acabar con las "corruptelas urbanísticas", mejorar la seguridad de la capital, acercar el Ayuntamiento a los barrios, terminar con la precariedad de las asociaciones ciudadanas, construir equipamientos y potenciar el turismo cultural y deportivo.