PALMA DE MALLORCA 23 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palma, Aina Calvo, reiteró hoy su invitación a su contrincante del PP, Catalina Cirer, para debatir antes de las elecciones del domingo el modelo de ciudad y los valores de gobierno que cada una defiende, ya que, aseguró, la negativa de la aspirante 'popular' es síntoma de la "tendencia a no debatir nada".
En declaraciones realizadas junto a la Estación Intermodal de Palma, Calvo instó a Cirer a reconsiderar su decisión de no debatir en campaña con ninguna fuerza política y, al mismo tiempo, invitó a los ciudadanos a "recuperar la ilusión" y no pensar que "todos los políticos son iguales".
"Los hay que queremos dar la cara y cumplir con la palabra dada. Si depositan en mi su confianza, seré una alcaldesa que tendrá la capacidad de escuchar y acordar, de encontrar el consenso necesario para la vida pública", dijo.
Asimismo, en referencia al Parque de las Estaciones, se comprometió a recuperar el "corredor verde que Jacint Verdaguer siempre quisimos que fuera, respetando que haya tráfico rodado para el transporte público pero, sobre todo, escuchando a la gente y tomando decisiones con ellos, al servicio de las personas y no de los intereses de unos pocos". "Lo que se ha hecho esta legislatura con el trazado de superficie del soterramiento de las vías es un ejemplo de lo peor que puede hacer un político, incumplir de una promesa electoral y faltar a la palabra dada, sin dar la cara ni explicar el porqué", aseveró.
Por último, subrayó su compromiso con aplicar la mejora gestión posible al metro de Palma pero destacó que la apuesta socialista para la movilidad en la capital es el tranvía. "Queremos unir el aeropuerto, El Arenal y toda la bahía. Pasando por el Frente Marítimo y por dentro de las Avenidas, respetando siempre el dinero de los contribuyentes y huyendo de la desmesura a la que el PP nos tiene acostumbrados", concluyó.