27-M.- Estarás reprocha a Armengol que todavía no haya anunciado ninguna propuesta y que sea "la candidata del No"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 30 abril 2007 17:18

PALMA DE MALLORCA 30 Abr. (EUROPA PRESS) - -

La candidata del PP a la presidencia del Consell de Mallorca, Rosa Estarás, recomendó hoy a su contrincante socialista, Francina Armengol, que "sonría e intente ser feliz" y deje de ser "la candidata del No", y en este sentido, la emplazó a realizar propuestas en positivo, puesto que "todavía no conocemos cuáles son sus proyectos electorales".

La dirigente 'popular' subrayó que mientras el PP está haciendo una campaña en positivo, Armengol está siempre" muy crispada y enfadada con todo el mundo". En este punto, Estarás recordó a la socialista que su propuesta de aumentar los controles democráticos en el Consell de Mallorca no fue defendida por su partido cuando fue debatida en ponencia.

Estarás respondió de esta forma a las críticas vertidas hoy por la candidata del PSIB a la presidencia de la Institución Insular, quien dijo que el pacto entre PP y UM ha supuesto el "peor gobierno para Mallorca" y ha significado un "retroceso democrático, la destrucción del territorio y el olvido de las políticas sociales".

Entre sus propuestas "en positivo", Estarás mencionó también el 'Estatuto del buen gobierno' que presentará en breve, así como su apuesta por establecer un consorcio para la disciplina urbanística y otras iniciativas dirigidas a la promoción de productos y al apoyo a la modalidad insular.

Sobre las criticas de Armengol hacia la utilización por parte del Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca, la candidata del PP defendió la gestión "positiva" que se ha realizado en materia de gente mayor, inmigrantes y discapacitados "gracias a la buena coordinación que ha habido entre este instituto y el Govern balear", aseveró.

PACTO PP Y UM

Por otro lado, Estarás remarcó la "lealtad" del PP con UM, lo que ha permitido, afirmó, "que el pacto aporte frutos muy positivos en materia de infraestructuras viarias, la puesta en marcha el metro, y la apertura de 21 nuevas residencias de atención especializada", entre otros logros del actual Ejecutivo balear.

"El pacto ha dado resultados muy positivos, otra cosa después es que cada partido sea el responsable de sus actos", matizó la dirigente 'popular' quien añadió que su partido "no es responsable de la gestión de UM en el Consell, como Unió Mallorquina tampoco es responsable de la gestión que hace el PP en el Govern", aseveró.

"Hemos sido leales unos con otros para que las cosas salieran adelante, pero luego cada uno es responsable de las actuaciones de sus áreas", reiteró. "Le hemos dado un apoyo extraparlamentario a UM, mientras que PSOE gobernó en el Consell durante ocho años, desde 1995 hasta 2003, periodo en el que las responsabilidades fueron compartidas", espetó.

Contenido patrocinado