PALMA DE MALLORCA 23 May. (EUROPA PRESS) - -
El PP prometió hoy que si ganas las elecciones del 27 de mayo creará tres playas urbanas en Palma y construirá tres pabellones polideportivos en las barriadas de Son Cladera, Son Dameto y Son Oliva, y otras tres grandes instalaciones deportivas provistas de piscina en los distritos de Son LLàtzer, Son Sardina y s'Agua Dulce.
Son algunas de las actuaciones en materia de deportes que se incluyen en el programa electoral de los 'populares' con el que se proponen fomentar la práctica deportiva impulsando un Plan de creación de nuevas infraestructuras que contempla la creación de espacios deportivos en los barrios de Palma que presentan un mayor déficit, ampliar y modernizar los que ya existen, así como habilitar espacios al aire libre".
Así lo señaló el secretario general del PP de Palma, Rafael Durán, quien apostó por crear "un segundo cinturón deportivo" en la ciudad. Durán concretó que las tres playas urbanas estarán ubicadas en las barriadas de Virgen de Lluc, Son Gibert, y el Polígono de Levante. La recuperación del Mallorca Tenis Club, y la creación de una escuela municipal de vela en el Portixol, son otras de las propuestas del PP para los próximos cuatro años.
Asimismo, se contempla la instalación de césped artificial en los campos de fútbol de Camp Redó, La Porcíncula, Can Pastilla y Son Flor, y la reforma de los campos del ferrioler y Atco. Rafal
Durán explicó que el compromiso del PP no sólo es el de trabajar en la dotación de infraestructuras, sino en conseguir "deporte para todos", para lo que apuestan por promocionar nuevas actividades que hagan "más atractiva" su práctica, haciendo especial atención en las personas mayores y en los colectivos con dificultades especiales.
Para conseguirlo, el PP propone el uso de centros "deportivos escolares fuera del horario habitual y abrir la gestión de las instalaciones básicas y elementales a las asociaciones deportivas y vecinales, para sean del disfrute de todos".
Por otra parte, el secretario general de PP de Palma, recordó que el 14 de enero de 2008 se deberá entregar el cuestionario de Madrid 2016 ante el Comité Internacional Olímpico (CIO), y resaltó la importancia que tendría para Palma "poder presentarse como la segunda sede de vela, otra vez", lo que significaría que la ciudad "es un referente deportivo internacional".