8M.- Podemos incita a las mujeres a participar en la huelga convocada para el 8 de marzo

8M.- Podemos Incita A Las Mujeres A Participar En La Huelga Convocada Para El 8
PODEMOS
Publicado 04/03/2019 19:47:57CET

   PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La número 2 en la lista de Podemos en el Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, y la cabeza de lista por Ibiza en la lista de Podemos en el Parlament, Gloria Santiago, han explicado este lunes durante un encuentro con mujeres en una librería de Palma, la "necesidad" de que todas las mujeres participen en la huelga convocada para el próximo día 8 de marzo, día internacional de la Mujer.

   Según ha informado la formación en un comunicado, Vivas ha explicado que la participación en esta huelga "es más necesaria que nunca ya que está sobre la mesa perder los derechos de las mujeres y que seamos viviendo en una violencia estructural y es muy importante que todas salimos a la calle".

   Además, ha indicado que las mujeres tienen que "reivindicar lo nuestro, que es el poder caminar, transitar y vivir con igualdad, como los hombres". "Tenemos que hacer frente a todo lo que nos viene por delante, que está intentando hacernos daño y opacar el movimiento", ha concluido Vivas.

   Por su parte, Santiago, ha remarcado que esta huelga de 24 horas "es una huelga de consumo, cuidados, laboral y estudiantil y que quiere reivindicar que las mujeres somos el 52 por ciento de la población y que si nosotros paramos, se para el mundo".

   En el acto, donde también han asistido las candidatas de Podemos en el Congreso de los diputados, Antonia Jover y Lucía Muñoz, así como la número 2 en la lista del Govern, Antonia Martín o la candidata al Consell de Mallorca, Aurora Ribot, se ha hablado, además de la huelga del día 8, los retos que tiene el feminismo más allá del próximo viernes.

   Cabe recordar que Podemos ha presentado hoy en rueda de prensa en Madrid una propuesta para que se modifique la Ley de Igualdad 3/2007 para que pase a ser obligatorio, en un plazo máximo de cuatro años, que toda institución o empresa que reciba financiación pública tenga un 50 por ciento de mujeres en sus órganos de dirección.

Contador

Para leer más