Archivo - El cantante Mikel Erentxun en los conciertos por el Drac de na Coca en la Revetla de Sant Sebastià, a 19 de enero de 2023, en Palma de Mallorca, Mallorca, Islas Baleares (España).- Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 19 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha cancelado todos los actos oficiales programados con motivo de las fiestas de Sant Sebastià como muestra de luto oficial, recuerdo y solidaridad con las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Córdoba.
Según ha señalado Cort en una nota de prensa, la decisión se ha adoptado con motivo de la tragedia, como muestra de respeto hacia las personas fallecidas y sus familias, así como hacia todos los afectados por el siniestro.
De este modo, quedan suspendidos todos los actos previstos para la 'revetla' de Sant Sebastià de este lunes, incluido el encendido del 'fogueró' de la plaza Major, la tradicional 'revetla' popular y los conciertos programados en la plaza de España, la plaza de Cort, la plaza de Joan Carles I y la plaza Major.
El Ayuntamiento recomienda a los organizadores de actividades no oficiales que suspendan el resto de celebraciones y actos como muestra de respeto y solidaridad. Cabe señalar que las torradoras no se retirarán de las plazas.
También han cancelado la Diada Ciclista y la celebración de los Premis Ciutat de Palma, ambas actividades previstas para este martes. En el caso de los premios, está previsto organizar próximamente un acto institucional en el salón de plenos para entregar los galardones.
Desde Cort han informado que ni el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ni los regidores del equipo de gobierno asistirán este martes a las celebraciones previstas en la Seu y la Iglesia de Sant Sebastià en honor al patrón.
Como muestra del duelo oficial, desde las 12.00 horas de este lunes y hasta las 00.00 horas de este viernes, las banderas del Ayuntamiento de Palma ondean a media asta.
Cort ha lamentado profundamente el grave accidente ocurrido y ha trasladado su más sentido pésame a las familias y personas allegadas de las víctimas, así como a los heridos. También ha expresado su apoyo y solidaridad con todos los afectados y con los equipos de emergencia y rescate que trabajan para atenderlos.
La regidora de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad de Oportunidades, Lourdes Roca, ha subrayado que la cancelación de los actos "no ha sido una decisión sencilla", ya que son unas fiestas muy esperadas por los ciudadanos.
"Pero ante la gravedad de los hechos ocurridos y como muestra de solidaridad y respeto no hemos planteado otra alternativa que no sea cancelar todos los actos oficiales de carácter festivo y las celebraciones previstas", ha dicho en un mensaje difundido por el Ayuntamiento.