El condenado, durante el juicio. - EUROPA PRESS
PALMA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un hombre ha aceptado este lunes un año y dos meses de prisión tras haber reconocido en la Audiencia Provincial que participó en un asalto a una casa de Andratx en la que se arrancó la caja fuerte y se robaron dos relojes de alta gama valorados en más de 120.000 euros.
Tras un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular, el hombre que confesó y colaboró en el esclarecimiento de los hechos, ha visto rebajada la petición inicial de condena, que era de cuatro años de prisión.
La Sala ha tenido en cuenta el atenuante de confesión y dilaciones indebidas y el hecho de que ya ha abonado al perjudicado 3.000 euros y que se ha comprometido a abonar un total de 12.000 euros en dos años a razón de 500 euros al mes.
Los hechos tuvieron lugar la noche del 8 de noviembre de 2018, cuando el hombre junto a otras tres personas accedieron a la vivienda aprovechando que su propietario no se encontraba en el interior y desactivaron la alarma.
Con una palanca arrancaron la caja fuerte de la pared y sustrajeron dos relojes que había en su interior, uno valorado en cerca de 7.000 euros y otro que superaba los 120.000 euros.
En esta misma causa estaban acusados otros cuatro hombres y una mujer, a quienes también se les imputaban delitos de tráfico de drogas y de encubrimiento.