Admiten que la AMI se persone en el proceso contra el juez que ordenó el registro de Europa Press y Diario de Mallorca

Concentración en apoyo a los periodistas de Europa Press y el Diario de Mallorca
Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Publicado 14/01/2019 13:21:21CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha admitido que la Asociación de Medios de Información (AMI) se persone como acusación popular en el proceso contra el juez Miguel Florit por su auto en el que ordenaba la incautación de los móviles y ordenadores de dos periodistas de Europa Press y Diario de Mallorca en el marco de la investigación del 'caso Cursach'.

El pasado diciembre, la AMI informó su voluntad de incorporarse a la causa debido a la "gravedad" de los hechos acontecidos el pasado 11 de diciembre en estos dos medios.

La querella se presentó por los presuntos delitos de prevaricación judicial, contra la inviolabilidad de domicilio y contra el ejercicio del derecho al secreto profesional del periodista, y fue admitida a trámite el pasado 18 de diciembre por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

La AMI, de la que forman parte tanto Europa Press como Diario de Mallorca, explicó en su momento que considera que los registros y la incautación de material han supuesto "un ataque contra el derecho a la información, un derecho fundamental recogido en la Constitución española".

Contador