Afedeco exige al Ayuntamiento de Palma que actúe contra la venta ambulante ilegal en el municipio

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 16 julio 2010 21:32

PALMA DE MALLORCA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco) ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Palma que aumente la presencia policial para impedir la venta ambulante ilegal, que, según la patronal, perjudica a los comerciantes del centro de la capital balear.

En un comunicado, Afedeco ha asegurado que la situación es "insostenible", si bien "sigue sin haber respuesta" por parte del Consistorio y de la Delegación del Gobierno central en las islas, instituciones a las que la asociación se ha dirigido "en varias ocasiones".

Según la patronal, los comerciantes de Palma "están sufriendo una de sus peores temporadas", agraviada por el aumento de la "competencia desleal ante sus propios ojos y ante la más absoluta pasividad y permisibilidad de las autoridades".

En este sentido, Afedeco ha criticado que la Concejalía de Relaciones Institucionales, Turismo, Comercio y Consumo de Cort tenga diez inspectores sin ocupación efectiva tras haber sido declarada incompetente para llevar a cabo inspecciones en los establecimientos de la ciudad "existiendo un problema tan importante como el de la venta de manteros, mochileros y similares".

Así, la Federación ha asegurado haber denunciado el asunto de igual manera en el Ayuntamiento de Calvià, en el que, sin embargo, se ha actuado, en su opinión, de una forma "decidida y firme", después de que el Consistorio interpusiera 442 actas y requisara un total de 8.291 artículos.

En todo caso, la asociación ha advertido que "está agotando su paciencia", por lo que exige a la administración local de la capital balear "que se cumpla la legalidad" y que se adopten medidas "ya, inmediatas".

Contenido patrocinado