El Alcalde De Palma, Jaime Martínez, Se Reúne Con La Autora Del Libro 'L'art Urbà A Mallorca', Neus Aguiló, Y El Gestor Cultural Especializado En Arte Urbano Daniel Mora. - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, Jaime Martínez, se ha comprometido a estudiar algunas medidas de protección del arte urbano siempre y cuando sean compatibles con la lucha contra las pintadas vandálicas.
Lo ha hecho este lunes durante un encuentro que ha mantenido con la autora del libro 'L'art urbà a Mallorca', Neus Aguiló, y el gestor cultural especializado en arte urbano Daniel Mora.
Durante la reunión, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Martínez se ha comprometido a estudiar las propuestas de protección del arte urbano planteadas por Aguiló y Mora siempre que estas sean compatibles con la lucha contra las pintadas.
Entre otras cuestiones, le han pedido la habilitación de muros libres al 'street art', la promoción del muralismo de gran formato y la aplicación de criterios artísticos que distingan las intervenciones que merecen ser respetadas.
El alcalde ha subrayado la importancia de establecer mecanismos de colaboración con Emaya y los artistas urbanos para preservar las obras legítimas.