La alcaldesa de Ciutadella relaciona las "prisas" de la moción de censura con la investigación del Seprona

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Ciutadella.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Ciutadella. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 4 julio 2024 14:55

Continuará como regidora en el Ayuntamiento y adelanta que hará una oposición "dura"

PALMA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Mari Pons, ha relacionado este jueves las "prisas" de la moción de censura impulsada por la izquierda con la investigación de la Guardia Civil sobre la gestión municipal de los pozos, que abarca hechos de la pasada legislatura.

En declaraciones a Europa Press, Pons ha llamado la atención sobre la "coincidencia" de que PSOE, PSM y Endavant hayan impulsado ahora esta moción cuando ya sumaban mayoría sobre la lista del PP desde el inicio de la legislatura.

Fue hace unos días que la Guardia Civil acudió al Ayuntamiento y se entrevistó con la todavía alcaldesa como testigo, pero las investigaciones se remontan a 2021 y los contactos del Seprona con la administración ya se habían producido durante el anterior mandato progresista --si bien el equipo de gobierno de entonces no informó de ello a la oposición--.

Además, las fuentes consultadas por Europa Press indican que al menos un responsable del anterior equipo de gobierno prestó declaración en calidad de investigado.

Por ello, Pons se ha preguntado si hay "nervios" que expliquen esta moción de censura para "tapar" la investigación, sugiriendo que los grupos de izquierda podían sospechar que era inminente que trascendiera: "Es mucha coincidencia".

La alcaldesa ha vuelto a considerar esta iniciativa una moción "de la vergüenza" al no penalizar una gestión concreta del Ayuntamiento; creando, en cambio "crispación política innecesaria" porque, simplemente, a los partidos "les salen los números". "Si nos hacen una moción de censura porque hemos hecho algo mal, sería la primera que la respetaría", ha abundado.

La primera edil 'popular' ha recordado que asumió la responsabilidad de la alcaldía apenas una hora antes de su nombramiento porque los grupos de izquierda "no se ponían de acuerdo".

"Han tardado un año para ponerse de acuerdo, no me imagino para problemas tan gordos como los que les van a venir", ha vaticinado. Pons ha confirmado que continuará como regidora en el Ayuntamiento y ha avisado a la izquierda de que ofrecerá una oposición "dura".

En cuanto a la investigación del Seprona por la sobreexplotación de acüíferos, desde el punto de vista institucional Pons ha expresado el respeto de la administración por los procesos judiciales, recordando en cualquier caso que una de las actuaciones que ha llevado a cabo durante su mandato ha sido precisamente solicitar la conexión con la desaladora pendiente desde 2017.

Contador