Andreu Alcover, Junta de Portavoces
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 16 mayo 2018 14:48

El PSIB insiste en que el REB incluya el descuento del 75% para garantizar "cierta perdurabilidad"

PALMA DE MALLORCA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Parlament, Andreu Alcover, ha reconocido que ha habido "discrepancias entre los socios" en relación a la 'enmienda Nadal', pero ha asegurado que el PSIB "sigue pensando que los beneficios de esta medida son mayores que los inconvenientes".

Así se ha expresado tras la Junta de Portavoces Alcover, quien ha recordado las aportaciones del PSIB a esta enmienda. En concreto, el portavoz ha hecho hincapié en "garantizar que no se incrementará un metro cuadrado que no sea deportivo, así como la reducción del número de plazas que ya están permitidas y que se devuelvan las competencias urbanísticas del centro al Ayuntamiento de Manacor".

Finalmente, el portavoz socialista ha reconocido que "la Ley de Vivienda probablemente no era la más adecuada" para introducir dicha enmienda, que permitirá la ampliación y el uso turístico del centro de tecnificación de Rafael Nadal en Manacor.

DESCUENTO DEL 75%

Por otro lado, el socialista ha celebrado que Madrid confirmara el martes la inclusión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del descuento del 75 por ciento para residentes en transporte marítimo y aéreo entre Baleares y la Península, pero ha señalado que "el trabajo no está acabado".

En este sentido, Alcover ha reivindicado este miércoles que el Régimen Especial para Baleares (REB) incluya el descuento y, así, se "garantice cierta perdurabilidad".

Leer más acerca de: