Alumnos del IES Josep Sureda i Blanes piden a Prohens una asignatura sobre resolución de conflictos. - CAIB
PALMA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes del personal directivo y alumnos del IES Josep Sureda i Blanes de Palma han compartido este miércoles con la presidenta del Govern, Marga Prohens, propuestas en favor de la paz y la convivencia, entre las que destaca la posibilidad de impulsar en Infantil y Primaria una asignatura sobre resolución de conflictos.
Ha sido durante una audiencia y visita al Consolat de Mar durante la cual, los escolares han entregado a la líder del Govern varias cartas con iniciativas y propuestas de distinto tipo.
Durante la audiencia se han leído algunas cartas con reflexiones sobre la necesidades de fomentar la cultura del diálogo y la convivencia. Así, los escolares han pedido al Govern más iniciativas para recuperar en Palma valores como el respeto a la igualdad y la cooperación, así como que el impulso a programas de mediación en los barrios y una mayor dotación de recursos a la promoción de la convivencia entre las diferentes culturas para prevenir la aparición de tensiones.
La presidenta del Govern ha animado a los estudiantes y a los representantes del equipo directivo de este instituto ubicado en Son Gotleu a trasladar sus propuestas también a la Conselleria de Educación y Universidades para estudiar su posibilidad de implementación.