Publicado 23/09/2022 11:41

Alzamora (MÉS) defiende "utilizar" la ley turística para "dar salida" al producto local

Archivo - El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora.
Archivo - El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Jaume Alzamora. - CONSELL DE MALLORCA - Archivo

PALMA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca y secretario de MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora, ha defendido este viernes la importancia de promocionar el producto local de la isla y "utilizar" la ley turística "para darle una salida".

Así lo ha indicado el conseller, en declaraciones a los medios, al ser preguntado por las discrepancias de constitucionalidad entre el Estado y Baleares en varias leyes, entre ellas la de Turismo. Concretamente, uno de los puntos que habría generado discrepancias es el que fija el porcentaje de producto local que deben ofrecer los establecimientos hoteleros.

Para Alzamora, el hecho de que el Estado se muestre contrario a este punto "es grave", dado que "deja patente la poca capacidad legislativa" de las Islas, algo que se ha de "reivindicar y exigir".

Además, según el conseller, esto "dificulta la soberanía alimentaria" de Baleares y es algo que afecta a la huella ecológica por "la llegada masiva de productos de fuera que hacen kilómetros y kilómetros".

"Defenderemos por encima de todo que el producto de aquí pueda ser utilizado en el sector turístico. El turismo ha de servir de palanca para desarrollar otros sectores productivos para conseguir mejorar la diversificación económica de Mallorca", ha concluido.

Contador

Más información