PALMA DE MALLORCA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Palma, Mateo Isern, ha señalado que desde el Ayuntamiento no es viable iniciar el resto de obras en Camp Redó sólo con capital público pero ha reafirmado su compromiso de terminar el bloque XII antes de que finalice 2012.
El primer edil ha visitado este martes las obras de dicho bloque y ha confirmado que las mismas están ya "entre el 80% y el 85%" y que tan sólo quedan trabajos de carpintería o los baños. Cuando estén terminadas el edificio albergará 19 pisos.
"Desde la constructora --ha anunciado-- se quiere tener la obra terminada a finales de septiembre o a principios de octubre sin tener en cuenta la obra civil, que se está gestionando de forma paralela".
Isern ha destacado que el resto de remodelaciones "no son asumibles" sin que se involucre la iniciativa privada y ha señalado que están buscando las mejores opciones. "No iniciaremos ninguna obra sin que se pueda pagar", ha asegurado.
En esta línea, ha reincidido en que "la obra está cumpliendo los plazos previstos" y que "efectivamente" se podrá dar "cumplimiento" a la promesa que se hizo "debido a que lo importante son las personas". "En este caso --ha continuado-- hay 14 familias que están esperando las viviendas antes de finales de año por lo que se está haciendo lo posible por cumplir esta promesa".
En relación al resto de Camp Redó, ha recordado que el presupuesto del Ayuntamiento en nuevas inversiones es cero --y teniendo en cuenta que el del año que viene también será reducido-- "no se podrán llevar a cabo las remodelación del resto de la barriada tal como estaba acordado".
COLABORACIÓN PÚBLICO PRIVADA
"Se están buscando soluciones alternativas que pasan por la colaboración publico privada" por lo que ya se están tomando contacto con diferentes promotoras y entidades financieras para ver si se puede desarrollar la remodelación de la barriada con recursos privados", ha expresado.
Para este asunto, ha comentado que "el plazo máximo es el mínimo posible" pero que no se "puede correr" porque sino puede no encontrarse la "solución correcta".
Por otra parte, Isern ha explicado que tampoco hay financiación para llevar a cabo el proyecto de la Fachada Marítima. Así, ha dicho que primero se tiene que esperar a ver qué ocurres con la sentencia del edificio de GESA, que condicionará lo que se pueda hacer.
Según ha concretado, "la voluntad de Cort en principio es la de mantener la Fachada en términos similares a los previstos" pero ha recordado que además de por el edificio de GESA, también está condicionada por las 20 demandas judiciales.