Un año y diez meses de prisión por intentar robar en una casa de Mallorca y amenazar a la propietaria y su hijo menor

Archivo - Escudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Archivo - Escudo en la entrada de la Audiencia Provincial y el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 25 abril 2025 14:29

PALMA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de un año y diez meses de prisión a un hombre que intentó robar en una vivienda de Mallorca y amenazó con un cuchillo a la propietaria y a su hijo menor de edad.

El hombre ya fue condenado en primera instancia por un Juzgado de lo Penal y presentó un recurso de apelación que fue admitido a trámite pese a la oposición de la Fiscalía.

La Audiencia de Palma ha desestimado las pretensiones del acusado y ha confirmado la primera sentencia en su integridad, manteniendo así la pena de un año y un mes de prisión por un delito de tentativa de robo en casa habitada y nueve meses por otro de amenazas.

Los hechos, según la sentencia, tuvieron lugar sobre las 16.30 horas el 12 de febrero de 2022. El condenado, con la intención de cometer un robo, asestó varios golpes con un cuchillo en la cerradura de la puerta de entrada de la vivienda de la perjudicada.

No lo consiguió, y durante el tiempo que lo intentaba fue sorprendido por la propietaria y su hijo menor de edad. La mujer le instó a que cesara en su actitud y se fuera del lugar, ante lo que el hombre les amenazó esgrimiendo el cuchillo y prefiriéndoles frases como "y a ti qué te importa hija de puta, fuera de aquí, a que os mato".

El juez considera que las pruebas en las que se fundamentaba la primera condena son "adecuadamente ponderadas y ajustadas", por lo que no ve motivos por los que proceder a su revocación. Tampoco considera acreditado que la denunciante actuara con "motivos espurios".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado