PALMA DE MALLORCA 16 Jul. (EUROPA PRESS) - -
El president del Govern, Francesc Antich, anunció hoy que se reunirá con los colectivos de inmigrantes de Baleares para abordar la crisis económica que afecta a la comunidad autónoma, y que ha provocado que muchas de estas personas se queden sin empleo por el cese de actividad en el sector de la construcción.
Así lo anunció hoy el jefe del Ejecutivo autonómico tras participar en un los tres minutos de silencio en solidaridad con los inmigrantes que han perdido la vida cuando intentaban alcanzar en patera a las cosas españolas. Se trata del primer acto de estas características convocado en el archipiélago, con el que se pretende incidir en la necesidad de que la sociedad se solidarice con las personas que mueren cuando intentar buscar una vida mejor.
En la convocatoria participaron representantes de diversas asociaciones de inmigrantes de las Islas que le trasmitieron al president su preocupación por los efectos que está provocando la crisis entre los extranjeros. Antich "cogió el guante" y se comprometió a reunirse próximamente con ellos para explicarles las actuaciones que tienen previsto emprender la administración autonómica y estudiar conjuntamente iniciativas que sirvan para afrontar la actual situación económica.
(((Habrá ampliación)))