Actualizado 20/05/2018 14:37 CET

Antich registra una moción en el Senado para instar al Gobierno a crear un espacio adecuado para los Juzgados de Manacor

El senador Francesc Antich
PSIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El senador socialistas por Baleares, Xisco Antich, ha registrado una moción en el Senado para instar al Gobierno de España a "establecer un edificio adecuado con un espacio suficiente donde ubicar los Juzgados de Manacor".

Según ha informado el PSOE en un comunicado, actualmente hay "una dispersión de las sedes judiciales de instrucción y de primera instancia en tres espacios distintos", las cuales tienen "problemas de espacio, mal estado, retrasos en los sistemas informáticos, falta de insonorización en las salas de vistas e insectos y cortes de electricidad", entre otros.

Por ello, Antich ha considerado "imprescindible" que esta infraestructura "corrija la actual dispersión de sus sedes judiciales, así como la precariedad y las deficiencias que padecen".

En esta línea, ha recordado que "hace siete años el Ayuntamiento de Manacor intentó solucionar esta problemática cediendo unos terrenos al Estado para que hiciesen nuevos juzgados en el término de cinco años" pero, según ha señalado, "este convenio sigue paralizado por parte del Ejecutivo central".

Asimismo, ha apuntado que los trabajadores de los juzgados también piden "la cobertura inmediata de las plazas vacantes de funcionarios, la habilitación de un servicio común y eficaz de notificaciones, refuerzo de los servicios de peritaje y traducción y la mejora de los servicios informáticos".

Para leer más