El coordinador de MÉS per Mallorca, Lluis Apesteguia, en el acto con motivo del 24F en Palma. - MÉS PER MALLORCA
PALMA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de la formación ecosoberanista de MÉS per Mallorca, Lluis Apesteguia, ha participado este domingo en el acto organizado por el Ayuntamiento de Palma con motivo del 24 de febrero, Día en Recuerdo a las Víctimas en la Guerra Civil y el Franquismo, donde ha asegurado que "la mejor forma de honrar a quienes murieron por la democracia es defenderla de los que la vuelven a atacar".
Según ha informado MÉS en nota de prensa, la formación ha estado presente este domingo en el Muro de la Memoria del Cementerio de Palma, en la ofrenda floral que se realiza en este enclave con motivo de la celebración del Día en Recuerdo a las víctimas en la Guerra Civil y el Franquismo.
El Muro de la Memoria ha visto como el coordinador de MÉS y futuro candidato al Parlament, Lluís Apesteguia, junto con la secretaria de organización Catalina Trobat y la secretaria del área de Territorial y alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, han sido los encargados de depositar un ramo de flores en representación de todos los afiliados y simpatizantes de la formación. Esta ofrenda ha servido para
mostrar el respeto y el reconocimiento necesarios a todas las víctimas de la Guerra Civil y la posterior dictadura franquista.
Apesteguia ha asegurado que "hoy que los discursos de odio que provocaron tanta miseria, dolor y muertes quieren volver a ser protagonistas es el mejor momento para reivindicar la memoria de aquellos que quisieron decir no la barbarie". "La mejor manera de honorar las personas que murieron por la democracia es defenderla contra quienes la vuelven atacar", ha declarado el coordinador de MÉS per Mallorca.
La celebración de la fiesta viene marcada por el homenaje a los maestros represaliados por el franquismo a quienes se les dedicará próximamente una placa en la plaza del Tubo de Palma y por la muerte de Gabriel Riera, el último testigo directo de la represión franquista.
En este sentido, Apesteguia ha expresado que "los testigos directos de la represión ya son muy pocos. Ahora más que nunca es necesario aprender del pasado para que la oscuridad del fascismo no vuelva", ha concluido.
MÉS siempre ha estado presente en la ofrenda floral por el Día en Recuerdo a las víctimas en la Guerra Civil y el Franquismo desde que el Ayuntamiento de Palma estableció esta conmemoración en 2018.
En este mismo acto han estado presentes otros representantes de MÉS per Mallorca como el secretario general de la formación y futuro candidato al Consell, Jaume Alzamora.
También, los representantes de MÉS en Cort, la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol y el regidor de Educación y Política Lingüística, Lloren Carrió han estado presentes y han sido los encargados de depositar un ramo de flores en nombre de Estimam Palma.