Aprobada la relación de puestos de trabajo de personal docente de la CAIB

Actualizado: viernes, 24 abril 2015 14:46

PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado la relación de puestos de trabajo de carácter permanente correspondiente al personal funcionario docente al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Núria Riera, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha señalado que esta aprobación se hace en cumplimiento del artículo 23 del Decreto ley 5/2012, de 1 de junio, de medidas urgentes en materia de personal y administrativas para la reducción del déficit público del sector público de la comunidad autónoma de Baleares y otras instituciones autonómicas.

El Govern ha destacado que la dificultad técnica de pasar de un sistema de cuota y plantilla a un sistema de relación de puestos de trabajo, con la necesidad de definir casi nueve mil lugares de trabajo, ha implicado que, en estos momentos, se pueda aprobar la relación de puestos de trabajo del personal docente de la CAIB.

Las relaciones de puestos de trabajo son un instrumento técnico, mediante el cual la Administración ordena sus recursos humanos para la prestación del servicio público y establece los requisitos para la ocupación de cada puesto de trabajo.

En cuanto al personal docente de Baleares, no ha habido una relación de puestos de trabajo como tal, sino que anualmente, antes del concurso de traslados correspondiente a los funcionarios de los cuerpos docentes, se publicaba en el BOIB una resolución del conseller competente en materia de personal docente que contendía las plantillas orgánicas y la relación de puestos de trabajo vacantes.

La relación de puestos de trabajo (RPT) se refiere a la plantilla orgánica autorizada de los centros de enseñanza públicos de Baleares para este curso escolar.

Las plazas docentes de los centros de enseñanza públicos son de dos tipos: plazas de plantilla orgánica y plazas habilitadas (se trata de plazas de personal itinerante, que se distribuye por los centros dependiendo de las necesidades), la suma de las dos conforman la cuota para cada curso escolar de estos centros.

La RPT que se ha probado consta de 8.984 plazas correspondientes al curso 2014-2015; a estas plazas les falta sumar unas 1.749 plazas habilitadas que conforman la RPT complementaria.

De las 8.984 plazas de la RPT que conforman la plantilla orgánica, 8.205 están ocupadas por funcionarios de carrera y el resto (779) son vacantes ocupadas por funcionarios interinos.