Armengol agradece a Podemos que "no les de un cheque en blanco" y que "sea exigente" para que se cumpla lo pactado

Actualizado: martes, 30 junio 2015 14:43

La líder socialista afirma que "tampoco quieren tener trabajadores pobres en esta Comunidad"

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha considerado "bueno" que Podemos, uno de los grupos parlamentarios que le apoyará para que sea la futura presidenta de Baleares, "no le dé un cheque en blanco y sea exigente" para que se cumpla lo pactado por las tres formaciones de izquierdas.

"Si nos alejamos de lo que hemos acordado, nos avisan, porque queremos cumplir lo que hemos acordado, le ha espetado Armengol al líder de Podemos, Alberto Jarabo, en su turno de réplica a la intervención de los grupos parlamentarios.

Con todo, la líder socialista ha coincidido con Jarabo en que el nuevo Ejecutivo "no quiere trabajadores pobres en Baleares; gente que desaparece de las listas del SOIB, pero que sigue siendo pobre", ha explicado.

En este punto, Armengol ha considerado que "la clase media tiene que ampliarse en esta Comunidad", y que haya igualdad de oportunidades en las Islas. "Esto garantiza la estabilidad social que es necesaria", ha defendido al respecto.

Así, la futura presidenta ha admitido que la Ley de Memoria Histórica debe ser reconocida, tal y como le ha reclamado el líder de Podemos, ya que ella también coincide en que "es de justicia recordar al pasado", para poder avanzar en el futuro.

"Como persona demócrata, creo que el Parlament debe ser un lugar para el debate político, y yo quiero rendir cuentas, discutir y, si me equivoco, poder rectificar", ha aseverado en alusión a que las instituciones se deben abrirse a la sociedad, tal y como reclama el grupo de Podemos.

"Desde el Govern no habrá interferencias en el Parlament, porque su función es la controlar al Ejecutivo", ha apostillado.

Más noticias