El PSIB reafirma "su compromiso con la igualdad y la no discriminación" de personas LGTB

Actualizado 28/06/2015 14:45:51 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PSIB ha emitido un comunicado este sábado en el que reafirma "su compromiso con la igualdad y la no discriminación" para conmemorar el Día del Orgullo LGTB, destacando que este año "se celebran el 10 aniversario de la ley de matrimonio igualitario impulsada por el Gobierno Zapatero".

   Los socialistas también han aprovechado para recordar a Pedro Zerolo, activista fallecido recientemente.

   Además, los miembros del partido participarán en la manifestación de la tarde de este sábado en la Plaza de Cort de Palma con motivo del Día del Orgullo LGTB que se celebra mañana domingo.

   El PSIB ha hecho público un manifiesto en el que muestra su apoyo y agradecimiento a las organizaciones LGTBI y felicita "a todas las mujeres y hombres activistas que, con su compromiso, valentía y convicción, siguen trabajando en todo el mundo por una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género".

   Las organizaciones LGTB han dedicado este Orgullo 2015 a reclamar "leyes por la igualdad real ya".

   En este sentido, los socialistas han recordado que el pasado 29 de diciembre registraron en el Parlament, junto con el Grupo MÉS, un Proyecto de Ley para Garantizar los Derechos de las personas LGTBI y "para erradicar la homofobia, la transfobia y la bifobia en las Islas Baleares".