Publicado 20/05/2022 13:00

Armengol asiste a la ofrenda floral a la Virgen de Lluc tras dos años de pandemia: "Es un día de alegría"

La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la ofrenda floral a la Virgen de Lluc.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, participa en la ofrenda floral a la Virgen de Lluc. - CAIB

PALMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este viernes a la ofrenda floral a la Virgen de LLuc, organizada por la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana, que ha tenido lugar en el Santuario de Lluc tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia.

Según ha informado el Ejecutivo balear en una nota de prensa, Armengol ha compartido este acto con 23 asociaciones, que se suman a las 26 que participaron este jueves.

El acto ha contado con una actuación de los Blauets de Lluc y, después de la ofrenda, con una misa oficiada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull. Por parte del Govern, también ha participado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

La presidenta ha destacado que "es un día de alegría", ya que subir a Lluc "da paz, felicidad y tranquilidad". Además, ha reivindicado "la capacidad de movilización" del movimiento asociativo de mayores de Mallorca, gracias al cual "hay muchas personas mayores que no están solas".

En su intervención, Armengol ha resaltado "la lección" que han dado las personas mayores durante la pandemia. "A pesar de que hemos padecido mucho, debemos estar orgullosos de haber hecho las cosas bien", ha señalado.

Asimismo, ha llamado a los mayores a "estar activos" y ha recordado que Baleares es la comunidad "con la mejor esperanza de vida de toda España y una de las mejores de toda Europa".

Más información