Publicado 23/08/2022 12:24

Armengol cree que el Centro Internacional de Fotografía Toni Catany "pondrá Llucmajor en el mapa de la intelectualidad"

La presidenta del Govern, Francina Armengol.
La presidenta del Govern, Francina Armengol. - Isaac Buj - Europa Press

PALMA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este martes el Centro Internacional de Fotografía Toni Catany, que ha descrito como "un centro magnífico a la altura de un magnífico intelectual" y que "pondrá a Llucmajor en el mapa de la intelectualidad".

Así se ha expresado la jefa del Ejecutivo autonómico durante el acto de este martes, al que también ha acudido la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, junto al director de la Fundación Toni Catany, Antoni Garau.

"Es un centro que tiene mucha historia y lleva años de trabajo intenso", ha continuado la presidenta, que ha celebrado que se haya podido "cumplir un sueño compartido" con estas instalaciones.

En este punto, ha destacado la "generosidad enorme" de Toni Catany con su legado y ha explicado que el centro tendrá una parte de conservación de archivo y una parte educativa "muy importante" que lo convertirá "en un centro de referencia internacional", siendo el primero en Baleares de este tipo y el segundo en España.

En cuanto a la fecha de apertura, la presidenta ha manifestado que "se verá según cuestiones técnicas que todavía quedan por resolver", al tiempo que ha detallado que se han invertido cerca de tres millones de euros en el proyecto.

"En estos momentos estamos cerrando la participación de las tres instituciones --Ayuntamiento de Llucmajor, Consell de Mallorca y Govern-- para que la Fundación pueda gestionar el centro", ha explicado Armengol, que ha subrayado que se trata de "una fórmula jurídica novedosa, la primera en Baleares, y el Govern formará parte de la Fundación".

Más información