La presidenta del Govern, Francina Armengol, en el pleno del Parlament. - CAIB
PALMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido, este martes en el Parlament, la administración digital, pero a la misma vez ha insistido en que "no se debe sustituir la presencialidad".
En respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Mixto-Més per Menorca, Josep Castells, sobre las medidas que el Govern ha adoptado para garantizar una correcta atención presencial a los ciudadanos, la presidenta del Govern ha indicado que es "un tema que preocupa y ocupa".
"La actividad presencial no se debe sustituir sobre todo para quienes tienen dificultad a la atención telemática", ha afirmado Armengol, quien ha enumerado la parte positiva de esta atención digital "sobre todo en la pandemia" y ha destacado las medidas que se están poniendo desde "todas las consellerias" para combinar la atención telemática y presencial.
Sin embargo, Castells ha destacado que el derecho de "todos los ciudadanos" a una atención presencial "no está garantizado", más después de que el Consell de Govern haya aprobado que los funcionarios pueden teletrabajar cuatro días a la semana.
"Son los funcionarios los que se deben adaptar a los ciudadanos, y al final está siendo el ciudadano quién se adapta a los horarios de los funcionarios. Debería ser al revés", ha aseverado el diputado menorquín.
Ante esto, la presidenta del Govern ha subrayado que "ciertamente" la administración "debe estar al servicio de la ciudadanía" y ha recalcado que "se debe combinar la rapidez con la eliminación de la burocracia". "A esto nos ayuda la tecnología".