Actualizado 24/01/2015 19:40 CET

Armengol pide un pacto por la educación "para devolver la paz a las aulas"

Armengol en una asamble abierta sobre educación
Foto: PSIB

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSIB al Govern, Francina Armengol, ha participado este sábado en una Asamblea Abierta de la Conferencia Política sobre educación en la que ha defendido "la necesidad de un pacto social y político por la educación para devolver la paz a las aulas".

   Así se ha expresado la candidata socialista en un acto que ha contado con la participación de agentes sociales y del mundo educativo.

   Armengol ha destacado el papel estratégico y fundamental de la educación para el futuro de Baleares y ha lamentado "los últimos cuatro años de crispación, ruptura de la convivencia en las escuelas y con drásticos recortes del gobierno Bauzá", ante lo que ha reivindicado las propuestas socialistas "para volver a tener una educación pública y de calidad".

   Entre estas, se encuentran la destinación de más recursos públicos y una mejor distribución de los mismos, "sobre todo después de los recortes de Bauzá eliminando programas de apoyo o despidiendo a más de 1.000 profesores".

   La socialista también ha apostado por "la autonomía de los centros y el respeto de los docentes que han estado menospreciados e insultados por el poder político", además de "dar más poder y capacidad de decisión a los consejos escolares".

   Armengol ha puesto el acento también en defender "un acuerdo con los proyectos lingüísticos en los centros desde el respeto a reconocer que cada centro es diferente y desde la necesidad de que los niños salgan del colegio con el aprendizaje de las dos lenguas oficiales y una tercera lengua extranjera, que es el proyecto que hemos defendido siempre".