Armengol defiende el trabajo y las sanciones dictadas por los agentes de Medio Ambiente en la posidonia

Plantas de posidonia oceanica
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/10/2018 11:48:44CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido el trabajo realizado por los agentes de Medio Ambiente en la posidonia y ha señalado que no cuestionará ni contradirá "la decisión de éstos de poner 42 sanciones a las embarcaciones fondeadas sobre praderas de posidonia".

"Esta política está funcionando bien y me quedo con que se ha asesorado a más de 45.000 embarcaciones, se ha hecho pedagogía sobre esta cuestión, hemos quitado riesgo sobre la posidonia y hemos aumentado el número de agentes", ha apuntado en el pleno de este martes.

Armengol ha respondido así a la pregunta del portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, sobre si el Ejecutivo balear considera suficiente las 42 sanciones dictadas hasta ahora en Baleares en los más de 5.000 barcos fondeados sobre praderas de posidonia.

Asimismo, ha recordado que se ha aumentado la plantilla del cuerpo administrativo que tramita las sanciones y ha insistido en que se incorporarán más recursos para las inspecciones del año que viene.

También, ha destacado que próximamente comparecerá en el Parlament para "poder explicar con precisión" el trabajo realizado en este campo, a lo que ha añadido que el Pacte está realizando cambios que "significan una forma diferente de hacer política, lo que incluye la defensa de la posidonia".

Por último, ha señalado que el decreto aprobado durante el verano para defender la posidonia es "el primero y el único del Mediterráneo". Éste cuenta con "un fondo que se dotará en los presupuestos del año que viene", así como con "la colaboración de otras administraciones como son la Universitat de les Illes Balears (UIB) o empresas privadas que trabajan en la posidonia".