El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, en el Consolat de Mar.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la líder del Ejecutivo balear, Francina Armengol, en el Consolat de Mar. - CAIB
Publicado: martes, 2 agosto 2022 19:42

PALMA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este martes que falta conseguir el despliegue de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB), tras haber mantenido un encuentro con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en el Consolat de Mar.

"Falta la parte fiscal, somos conscientes, y estoy convencida de que la veremos muy pronto", ha señalado en una rueda de prensa después de la reunión con Pedro Sánchez.

Preguntada por si ha abordado la parte fiscal del REB en su encuentro con el presidente, Armengol ha apuntado que el Govern continúa trabajando con esta cuestión junto con el Ejecutivo central. "Seguimos trabajando y hablando con el Ministerio de Hacienda con unas cuestiones que nos parecen interesantes", ha indicado.

Con todo, ha remarcado que el actual Gobierno de España "está cumpliendo" con Baleares, puesto que "a pesar" de las situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia y la guerra en Ucrania, la comunidad "ha conseguido mayores aportaciones que nunca".

Más noticias

Leer más acerca de: