Actualizado 24/02/2022 10:14

Armengol muestra su "rotunda condena" a los ataques de Rusia y su solidaridad con los ciudadanos de Ucrania

Un soldado del ejército ucraniano coloca una escalera en una ambulancia militar, a 23 de febrero de 2022, en Chasiv Yar, Oblast de Donetsk (Ucrania).
Un soldado del ejército ucraniano coloca una escalera en una ambulancia militar, a 23 de febrero de 2022, en Chasiv Yar, Oblast de Donetsk (Ucrania). - Diego Herrera - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

PALMA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado este jueves su "rotunda condena" a los ataques de Rusia y toda su solidaridad con los ciudadanos de Ucrania, "víctimas de esta escalada".

En su cuenta de Twitter, la líder del Ejecutivo balear ha admitido que le "rompe el corazón ver gente sufrir el horror de la guerra, una vez más en Europa". "La vía diplomática y el derecho internacional se deben hacer valer", ha declarado.

Precisamente Armengol tenía previsto este jueves viajar hasta La Palma para participar en el acto institucional de homenaje a los afectados del volcán y, el viernes, en la XXVI Conferencia de Presidentes Autonómicos. No obstante, el Gobierno ha cancelado la Conferencia de Presidentes por la crisis desatada entre Rusia y Ucrania.

Más información