Publicado 02/03/2021 11:33CET

Armengol reconoce que los PGE no incluyen el factor de insularidad por las "peculiaridades" de este año

Archivo - La presidenta de Baleares avanza que "pasarán toda la información" al Parlamento Europeo sobre los menores explotados
Archivo - La presidenta de Baleares avanza que "pasarán toda la información" al Parlamento Europeo sobre los menores explotados - CAIB - Archivo

PALMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido que los Presupuestos Generales del Estado no incluyen el factor de insularidad por las "peculiaridades" propias de este año aunque ha insistido en que contienen la mayor inversión para las Islas.

En el pleno del Parlament de este martes, Armengol ha respondido a la diputada del Grupo Mixto Sílvia Tur, que se ha interesado por los contactos y las reuniones del Govern con el Estado para avanzar en el desarrollo del Régimen Especial de Baleares (REB). Según Tur, "no consta que haya habido contactos desde hace dos años y si los ha habido no han trascendido".

Armengol ha señalado que en todo caso se han conseguido avances en materia de fomento y planificación energética y que todo lo que se ha conseguido "ha sido gracias a la negociación".

Según la diputada del Grupo Mixto, los PGE no incluyen el factor de insularidad porque PSOE y Unidas Podemos "no han presentado enmiendas".