Publicado 16/03/2022 18:50

Armengol se reúne este jueves con el sector agrícola y pesquero para tratar las consecuencias de la guerra en Ucrania

La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante el pleno del Parlament. - GOVERN

PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se reunirá este jueves con representantes del sector agrícola y pesquero de Baleares para tratar las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania.

El encuentro, que se celebrará a las 16.00 horas en Consolat de Mar, contará también con la participación de la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha.

Asimismo, está previsto que asistan el director general de Agricultura, Fernando Fernández, el director general de Pesca, Joan Mercant, y varios representantes de UPA, Asaja, Unió de Pagesos de Mallorca, Cooperativas Agroalimentarias de Baleares, Federación de Cofradías de Pescadores, Agame y Fagme --estos dos últimos por videoconferencia--.

Previamente a esta reunión, a las 09.15 horas, la presidenta acudirá, junto con el conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, al acto inaugural de las XXIII Pruebas Canguro 2022 en el Velódromo.

También estarán presentes el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, y el presidente de la Sociedad Balear de Matemáticas, Daniel Ruiz.