Asociación de Catering en las Pitiusas investigará redes sociales para detectar a chefs y empresas ilegales

Publicado 17/06/2015 11:53:27CET

IBIZA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Catering de Ibiza y Formentera (ACCIF) ha reiterado que investigará páginas web y redes sociales en busca de empresas de catering y chefs a domicilio ilegales.

Según han insistido, constatando que cada vez hay más catering y chefs ilegales que se anuncian online y en redes sociales, los socios de ACCIF denunciarán ante las administraciones competentes a los que se presenten a través de esas páginas como empresas de catering o chefs a domicilio sin contar con los permisos requeridos.

La ACCIF invita a todos los administradores de esos grupos en las redes sociales a que no contribuyan a la expansión de esta oferta ilegal, solicitando que aquellos usuarios de estos grupos demuestren que están legalmente dados de alta para la actividad para la cuál se ofrecen.

Desde la Asociación se hará una lista de estas personas e instarán a la Agencia Tributaria y a la conselleria de Salud y Consumo a que investiguen si están dadas de alta en las actividades promocionadas. Si no lo están, serán automáticamente denunciadas.

La ACCIF también invita a estos cocineros ilegales a legalizarse en las oficinas correspondientes, a ponerse en contacto con la Asociación para asesorarse en los trámites de legalización o dar de baja esas páginas o publicaciones donde exponen su actividad ilegal.

"El simple hecho de abrir una página web no significa que haya una empresa legalizada detrás de ese servicio", han dicho.

Asimismo, han pedido a todas las agencias inmobiliarias y empresas de concièrge "la máxima diligencia" a la hora de solicitar toda la documentación a las empresas de este sector.

También han puesto a disposición de los interesados un mail, asociacion@catering-ibiza.com, para todas las preguntas sobre las empresas o chefs a domicilio legales en la isla.

Para leer más