La Asociación de venta, alquiler y reparación de bicis reclama la mejora de las carreteras de Mallorca

Publicado 18/02/2015 11:21:38CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) - -

La Asociación de Venta, alquiler y reparación de bicicletas de Pimem, que preside Vicenç Carbonell, reclama una mejora en las carreteras de Mallorca, "ya que las quejas más habituales son el mal estado de las mismas, lo que provoca que se les rompan las bicicletas".

En un comunicado, se apunta a que el sector, del que se contabilizan un centenar de negocios en toda Mallorca, emplea una media de entre 5 y 7 trabajadores y es "básico para el cicloturismo".

Asimismo, la asociación ha señalado que se trata de un turismo que contribuye a la desestacionalización del turismo, y de un alto poder adquisitivo.

Unos 90.000 cicloturistas visitan Mallorca entre los meses de marzo a mayo, con una estancia que va de los 7 a los 15 días de permanencia.

Con todo, han explicado que la previsión del tiempo, así como donde comer o localizar parajes naturales de interés, son informaciones que solicitan, "de ahí la importancia de llegar a sinergias con los distintos sectores turísticos para ofrecer un servicio de información que estos turistas reclaman".

Pero además, el interés de unir al sector viene también determinado por la necesidad de hacerse oír a la hora de reclamar mejoras de tipo fiscal, ya que "trabajamos básicamente para pagar impuestos, entre IBI, tasa de incineración, electricidad y demás. Sumas gastos y el beneficio es nulo", han lamentado.

"Los mallorquines no acostumbramos a compartir, somos individualistas. Pero está claro que la unión nos hace más fuertes a la hora de hacernos escuchar. De ahí el encuentro que estamos organizando para finales de febrero", han apostillado.

Para leer más