Archivo - Audiencia de Baleares. - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará el próximo jueves, a las 09.45 horas, la vista previa al juicio contra un acusado de abuso sexual con penetración.
La Fiscalía pide siete años y seis meses de prisión para el acusado y la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante 15 años. Además, solicita siete años de libertad vigilada, que deberán ejecutarse tras la pena de prisión que se imponga.
Asimismo, considera que el acusado deberá también indemnizar a la víctima con un montante económico total de 15.000 euros por los daños morales causados.
Según la Fiscalía, los hechos se remontan sobre las 04.00 horas del 23 de julio de 2021, cuando el acusado, un varón de 26 años, en un piso, al parecer, sin mediar violencia o intimidación y sin el consentimiento de la víctima, introdujo sus dedos en la vagina de esta mientras dormía.
Según el escrito del fiscal, momentos después, y al estar la víctima adormilada, a causa del consumo de bebidas alcohólicas y cocaína, el hombre la penetró vaginalmente, sin utilizar violencia o intimidación para ello y sin que mediara el consentimiento de la víctima.
A consecuencia de estos hechos, la víctima ha vivido las normales reacciones psicológicas de ansiedad por lo acaecido y temor de que le pudiese volver a suceder.