Archivo - Reunión del Consell de Govern. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado el pago de las subvenciones del Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) y del Programa para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativos PROA+ por valor de 276.161 euros a los centros concertados.
A instancias de la Conselleria de Educación y Universidades, según ha informado el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, se ha autorizado el pago de las horas impartidas del PAE correspondiente al curso 2022-2023 a 24 centros concertados por un valor total de 239.077 euros a través de una subvención directa.
Hasta ahora, este programa se pagaba a través de la nómina de la escuela concertada a pesar de que se ha detectado que los módulos no lo permiten. Por esta razón, se ha llevado a Consell de Govern la autorización del pago del programa a través de subvención directa.
Del mismo modo, se ha aprobado el pago del PROA+ correspondiente al curso 2022-2023 en dos centros concertados por un importe total de 37.083 euros.
El PAE es una de las herramientas fundamentales para hacer frente a la necesidad de atender al alumnado de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que no ha superado los objetivos y/o no ha logrado las competencias del curso o de la etapa anterior y que se encuentra en una situación de riesgo social y de exclusión del sistema educativo.
El PROA+ va dirigido a los centros que presentan más complejidad educativa con el fin de impulsar los cambios necesarios que garanticen el éxito escolar de todo el alumnado, con especial atención a los alumnos que se encuentran en situación de más vulnerabilidad.