Archivo - Preparación de una tienda de ropa antes de ser abierta al público en Palma. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
PALMA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado al conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, a formalizar el convenio de colaboración entre la Conselleria y la Cámara de Comercio de Mallorca, para la tramitación de la convocatoria de los bonos comerciales.
El importe total del gasto para la ejecución del programa es de 1.199.999,52 para la Cámara de Comercio, como entidad colaboradora, para la gestión y la ejecución del programa.
El programa de estímulo del sector 'Baleares bonos de comercio' pretende fomentar las ventas de las empresas comerciales minoristas. Quiere promover la adquisición de bienes de consumo como medio para fortalecer el comercio minorista de establecimientos abiertos al público a cargo de autónomos, microempresas y pequeñas empresas, y, de este modo, dinamizar los entornos urbanos y servir de complemento en el corto y medio plazo en las medidas de revitalización y dinamización de entornos urbanos, especialmente después de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19.
Estas ayudas están comprendidas en el programa incluido dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Baleares para los ejercicios 2021-2023, aprobado por el Acuerdo del Consell de Govern del pasado 20 de diciembre de 2021.
Cabe señalar que la campaña de 2022 tendrá lugar en las mismas fechas que la de 2021, es decir, desde el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre, para cubrir los tres períodos comerciales de fin de año: fin de temporada (octubre), Black Friday (noviembre) y Navidad (diciembre).